sábado, 11 de mayo de 2013

Hoy Tenemos Que Dar las Gracias

Hoy tenemos que dar las gracias

Gracias a quien nos permite disfrutar de un nuevo día
Gracias, porque tenemos la alegría y la tristeza
El optimismo y el pesimismo,
Porque podemos estar contentos ó enojados,
Por el poder de discernir y de elegir,
Porque en nosotros consiste y solo en nosotros
Encontrar los alicientes.

Ser felices debe ser nuestra meta
Y luchar contra quienes se opongan,
Para un sueño adusto . . . una sonrisa

Quitar la careta,
y descubrir la verdadera cara de la gente
Enseñar a quien no sepa,
Que la felicidad. . . es gratis,
Que no hay riqueza que valga,
Si se es pobre de corazón,
Que la pobreza vive
Mientras no nace el amor

Gracias por la vida,
Gracias a ti,
Como te llames señor
Que de cualquier forma
Eres el mismo

Héctor Lama Yazbeck

16 comentarios:

  1. Que hermoso y muy cierto pensamiento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para un seño adusto un sonrisa.no sueño.bueno asi lo escuchaba a las 6 am.en la xew de veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, también yo lo noté y también lo escuchaba

      Eliminar
    2. Es correcto, también yo lo noté y también lo escuchaba

      Eliminar
    3. tienen razón no es sueño pero tampoco es "seño", si van a corregir, corrijan bien, es CEÑO ADUSTO, se refiere a "fruncir el ceño haciendo una mala cara"

      Eliminar
  3. Para un seño adusto una sonrisa.no sueño.bueno asi la escuchaba en la xew de veracruz a las 6 am

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este poema. Recuerdo que lo escuchaba cuando niño en una estación de radio en los ochentas. Me lo aprendí de estarlo escuchando a diario.

    ResponderEliminar
  5. Mi papá ponía todos los días escuché y aprenda, pongan ese poema en la XEW de Veracruz

    ResponderEliminar
  6. efectivamente lo escuchaba en una estación de radio de los '80 y siempre me encanto y lo aplico en mi vida a diario..

    ResponderEliminar
  7. Para quien esté interesado, el programa sigue trasmitiéndose en el 98.1 de FM o busquen "XEU Noticias radio en Vivo", todos los días a las 6 am.
    También desde niña me encantaba y sigo escuchándolo: es una inspiración para empezar cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fabuloso es leer lo mismo q yo recuerdo, es grato añoro aquellos tiempos, son memorables, crecimos con mucho mejor cultura y educación de nuestros padres, había más valores fuimos una generación muy sana.

      Eliminar
  8. Es “para un ceño adusto” no sueño adusto

    ResponderEliminar
  9. Obvio esta persona que amablemente la publicó como de su autoría, NO lo es! Es un apócrifo, empezando por los errores gramaticales evidentes. Si me equivoco pediré disculpa, con pruebe previa de derechos de autor. Pero es hermoso el poema original. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Gladys Damián B.4 de julio de 2023, 22:01

    Antes de ir al colegio en Los 80s era Mi hábito de 6am este Poema y escuche y aprenda, repetí la tradicion con mis peques años después hasta la fecha lo sigo escuchando sin duda con nostalgia, tiempos memorables de una época con más valores...

    ResponderEliminar